Inicio / La Copa / Sufrido pase de Tuzas a semis

Sufrido pase de Tuzas a semis

Las Tuzas lograron su cometido y aprovecharon la ventaja obtenida en Guadalajara para vencer al Atlas 2-1 en el global y avanzar a las semifinales de la Liga MX Femenil, luego de que el rival le complicó el duelo de vuelta, celebrado en el estadio Hidalgo, donde igualaron a un tanto.

La primera mitad fue muy disputada en media cancha. Atlas mantuvo un ritmo más rápido que las locales, y arribó en un par de ocasiones a la portería de Alejandría Godínez, quien se empleó a fondo para tapar los disparos.

Las dirigidas por Eva Espejo enfocaron su ataque por las bandas, pero no lograron acercarse con demasiado peligro al marco defendido por Ana Gabriela Paz.

Con cortes por faltas y lesiones, terminó el primer tiempo, con un empate a ceros en el marcador que beneficiaba a las hidalguenses por el global.

El segundo periodo comenzó con mayor intensidad, ya que Fabiola Ibarra realizó un zurdazo cruzado que la portera blanquiazul mandó a córner, jugada en la que Karen Díaz se cruzó en un cabezazo de Adriana Iturbide para salvar la portería tuza.

Tras los embates rojinegros, el Pachuca tomó las riendas del partido por unos instantes y mediante Viridiana Salazar y Yanin Madrid intentó hacer daño al arco atlista sin éxito.

Los minutos pasaban y el ritmo continuó cortado por las faltas, hasta que en el minuto 64 Yanin Madrid se escapó de la defensa tapatía y encaró a la arquera; sin embargo, en lugar de tirar, la atacante cedió el balón a Lizbeth Ángeles, quien, con el marco abierto, solo tuvo que empujar la redonda al fondo de las redes y aumentar de esta forma la ventaja tuza.

Cuando parecía que la escuadra hidalguense tenía el pase a las semifinales en el bolsillo, al 71’, apareció Alison González para empatar el marcador tras una falla defensiva de las locales en un centro por la banda derecha.

Con el 1-1, los conjuntos igualaron el trámite del partido; buscaron el gol que, en el caso de las Tuzas, hubiera significado asegurar su pase a las semifinales, mientras que para las Rojinegras obligaría al Pachuca hacer otro gol.

Ya en el agregado, Alison González tuvo en sus piernas la victoria y clasificación para el Atlas, pues logró meter un centro al área que ninguna de sus compañeras remató.

Con el 2-1 global, las Tuzas avanzaron a las semifinales por tercera ocasión en su historia.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Eva Espejo, enfocada en semis

Lee también

La Ultra Tuza es popular en América

La Ultra Tuza, pionera en el futbol mexicano, aparece como uno de los mejores grupos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!