Inicio / Noticias / México / Caen 7 por crimen de Reynaldo López en Sonora
Caen 7 por crimen de Reynaldo López en Sonora Foto: Reforma

Caen 7 por crimen de Reynaldo López en Sonora

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó la detención de siete sujetos relacionados con el asesinato del locutor Reynaldo López ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Hermosillo.

En conferencia de prensa, la Fiscal Claudia Indira Contreras afirmó que el crimen fue una confusión.

“Definitivamente fue una confusión, estamos continuando todavía con esta investigación, sin embargo, queremos informales los resultados que hasta el día de hoy llevamos”, declaró.

“Se confundieron en las personas, en las personas hubo una confusión, seguían un vehículo con características similares; no es un ataque a la libertad de expresión”, insistió.

La funcionaria detalló que las pruebas científicas señalan a tres de los detenidos como participantes directos del asesinato, mientras que los cuatro hasta el momento están acusados de delitos contra la salud.

Los hombres fueron identificados como José N., Jorge N., Jesús N., Iván N., Sixto N., Luis N. y Brayan N.

Refirió que el lunes pasado fueron detenidos cuatro de ellos a bordo de un vehículo Spark color blanco con porciones de droga y un arma de fuego.

Ese mismo día aseguraron otros dos vehículos -un Chevrolet Trax y un Kia Optima- que pretendían enterrar en el Ejido La Victoria, los cuales son los que presuntamente se utilizaron en el ataque.

“En estas graderas fue donde se encontraron los vehículos pretendiendo ocultarlos con unos plásticos y en unas zanjas donde pretendían perder estos vehículos y evidencias”, señaló.

El sábado pasado a las 16:50 horas, el locutor de radio Reynaldo López fue asesinado en un ataque a balazos mientras viajaba en un auto acompañado del periodista Carlos Cota Rubio, quien resultó herido.

 

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Asesinan al locutor Reynaldo López en Sonora

Lee también

En cuatro años, 62 indagatorias por interrupción del embarazo

De 2015 a febrero de 2019, en la entidad se iniciaron 62 expedientes por aborto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!