Concluirán Las Torres en un mes: titular SCT

Inicio / Destacado / Concluirán Las Torres en un mes: titular SCT

Concluirán Las Torres en un mes: titular SCT

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que la construcción del bulevar Las Torres –que va desde el Río de las Avenidas hasta el fraccionamiento Los Tuzos– concluirá en cuatro semanas, luego de que la obra iniciara a principios de 2017.

Tras la firma del convenio en materia de telecomunicaciones entre los gobiernos estatal y federal, el funcionario fue cuestionado sobre el retraso en la obra y su fecha de conclusión, a lo que respondió que en un mes estará lista, con apoyo y datos de Gerardo Salomón Bulos, director general del Centro Hidalgo de la SCT.

El año anterior se etiquetaron 110 millones de pesos para el tramo norte–sur del encauzamiento de Río de las Avenidas hasta el fraccionamiento Los Tuzos, que consiste en la cimentación del bulevar con un ancho de 36 metros y una longitud total de 5.12 kilómetros, para ocho carriles de circulación.

Hace unos meses concluyó la construcción de cuatro vías del bulevar, mientras el resto continúa.

Cuestionado sobre la inseguridad en la carretera México-Pachuca, por los asaltos a las líneas de autobuses ADO, ODT y Tizayuca, Ruiz Esparza señaló que es un tema de “muchas instancias y muchas autoridades”.

No obstante, aseveró que se coordinan para atender este tipo de problemas. “Lo que se está haciendo es coordinar a todas las instancias para que donde se presentan los problemas estemos atendiéndolos, y creo que se ha ido avanzado”, estimó.

BULEVAR CONECTARÁ CON OTRA VIALIDAD

La construcción del bulevar Las Torres tiene contemplado conectar, a largo plazo, desde el Río de las Avenidas hasta la avenida Las Torres, y a mediano plazo, concretar el encauce con el fraccionamiento Los Tuzos

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

 

Pobladores ganan amparo vs bulevar

Lee también

Universidad Politécnica de Pachuca recibe actualización de ISO 9001

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) recibió la certificación de la última versión de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!