Inicio / Noticias / Hidalgo / Defiende Ricardo Baptista a priista como su consejero político
Ricardo Baptista
El legislador local negó que la diferencia de opiniones con el comité de Morena represente una ruptura. Foto: David Martínez

Defiende Ricardo Baptista a priista como su consejero político

A pesar de las críticas del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente de la Junta Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, volvió a defender el nombramiento del exdiputado priista Mauricio Corona Rodríguez como su asesor.

El legislador local negó que la diferencia de opiniones con el comité de Morena represente una ruptura, pues confía que en la próxima reunión que tendrá con directivos del partido se fortalecerá la “sana cercanía, a pesar de que no hay un dirigente formal” del instituto político.

Respecto a la carencia de título profesional de Corona Rodríguez, el morenista respondió que actualmente no se requiere de un grado académico para ejercer una función como la del priista.

Insistió en que se encuentra en su derecho de nombrar como su asesor a quien él considere.

Señaló que cada uno de los 30 diputados locales disponen de tres consultores —90 en total—, quienes ganan 15 mil pesos mensuales. Detalló que la bancada de Morena tiene 51, y que  él tuvo la libertad de elegir a los suyos.

CRITICA COMITÉ

El jueves, Baptista González presentó al priista Mauricio Corona Rodríguez como su asesor. Ese día, el comité estatal de Morena emitió un comunicado en el que rechazó el nombramiento y pidió al presidente de la bancada de ese partido que rectificara su decisión.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Baches, principal problema en Pachuca: Yolanda Tellería

Lee también

Inicia 2019 con el trimestre más violento en la historia

En enero, febrero y marzo de 2019 fueron asesinadas 8,493 personas en México, se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!