Familiares de desaparecidos y de víctimas de feminicidio bloquean la carretera México-Toluca
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La mañana de este martes 18 de julio, familiares de personas desaparecidas y de víctimas de feminicidio bloquearon ambos sentidos de la carretera México-Toluca por varias horas.

El cierre de circulación por la protesta fue a la altura del tramo La Marquesa-Toluca, en el Estado de México (Edomex), informó la Guardia Nacional.

Los manifestantes exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México agilizar las investigaciones de los casos así como las labores de búsqueda.

Familiares de desaparecidos y de víctimas de feminicidio bloquean la carretera México-Toluca
Familiares de desaparecidos y de víctimas de feminicidio bloquean la carretera México-Toluca | Foto: Especial

De igual manera, los familiares exigieron la presencia del fiscal del Edomex, José Luis Cervantes Martínez.

En el lugar, los manifestantes desplegaron pancartas y mantuvieron las vialidades cerradas con llantas quemadas. Policías del Estado de México fueron desplegados en la zona.

Tras varias horas de protesta, autoridades del Estado de México llegaron al bloqueo e informaron a los familiares que serían recibidos en la Fiscalía para entablar mesas de trabajo.

Tras esto, las vialidades fueron liberadas y la circulación reactivada, y Protección Civil apagó las llantas que seguían en llamas.

Con información de Animal Político

Autoridades de Estado de México tuvieron que intervenir en el intento de linchamiento de un sacerdote en San Mateo Atenco, cuyos pobladores lo acusaron de presunta corrupción al “cobrar por todo”, aunque no se especificó más al respecto.

Este hecho ocurrió el 14 de julio y, de acuerdo con varios videos publicados en las redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad de dicha entidad, acudieron para auxiliar a un religioso, a quien sacaron de una iglesia ubicada en el barrio Guadalupe con el objetivo de ser “ajusticiado”.

Medios locales dieron a conocer que los pobladores de dicho sector actuaron en contra del presbítero debido a que él “cobraba por todo”, además de que señalaron que intentaba cambiar los usos y costumbres de la localidad.

“No nos quiere casar, ni bautizar a los bebés. Pone fechas que quiere, cambia nuestras costumbres y, la mera verdad, todos queremos que se vaya. Que Dios lo bendiga, padre, pero ¡Fuera!”, exclamó uno de los inconformes.

Por otro lado, se dio a conocer que fueron cerca de 400 personas quienes privaron de su libertad al párroco y lo intentaron sacar del barrio Guadalupe, por lo que, como respuesta, elementos estatales arribaron hasta dicho punto con el objetivo de salvar al hombre y evitar una situación mayor.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad