Inicio / Noticias / Hidalgo / Este domingo elegirán al nuevo dirigente del PRI en Hidalgo
Este domingo elegirán al nuevo dirigente del PRI en Hidalgo

Este domingo elegirán al nuevo dirigente del PRI en Hidalgo

Este domingo finalmente se llevará a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde se prevé que se consume el relevo del dirigente Leoncio Pineda Godos.

Inicialmente, la sesión estaba prevista para el sábado 19 de enero, sin embargo el incendio de la toma clandestina ocurrida el 18 de enero en San Primitivo, comunidad de Tlahuelilpan, generó que la Comisión Política aplazará la realización del consejo priista.

Pineda Godos fue nombrado dirigente del partido tricolor el pasado 9 de junio de 2017 y como secretaria general la exdiputada federal Erika Rodríguez Hernández, en sustitución del expresidente municipal de Pachuca Alberto Melendez y la exdiputada local y federal, Emilse Miranda Munive.

Pineda Godos encabezó los trabajos electorales de la elección federal y local de 2018, donde se eligieron siete diputados federales, 18 legisladores locales en mayoría, senadores y presidente de la república.

De los 25 cargos en disputa, el PRI sólo logró un triunfo en coalición con el Partido Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM), en el distrito local de San Felipe Orizatlán.

En dicho distrito correspondió encabezar la candidatura al PES, quien postuló a la actual diputada local Adela Pérez, quien finalmente saltó a la bancada de diputados locales tricolores.

Además, logró colar a la exsecretaría de Finanzas, Nuvia Mayorga Delgado, por el principio de primera minoría, pues perdió ante los morenistas Julio Menchaca Salazar y Angélica García Arrieta.

 

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar:

Congelan iniciativas priistas, acusa regidor de Mineral de la Reforma

Lee también

En cuatro años, 62 indagatorias por interrupción del embarazo

De 2015 a febrero de 2019, en la entidad se iniciaron 62 expedientes por aborto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!