AMLO confirma presencia de tres mexicanos en colapso del puente de Baltimore

El mandatario compartió que uno de ellos fue rescatado y los otros dos están desaparecidos

 
Hace 30 días
 · 

Especial

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que tres mexicanos se encontraban trabajando en el puente de Baltimore durante el colapso ocurrido recientemente, donde uno fue rescatado y dos continúan desaparecidos.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está a salvo”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Respecto a las víctimas, López Obrador indicó que “tenemos los datos, no vamos a dar más información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”.

Asimismo, destacó que las familias de los afectados están siendo contactadas por los medios de comunicación, por lo que se está otorgando asistencia consular a los familiares de los connacionales.

AMLO sobre los migrantes mexicanos

El presidente resaltó la importancia del trabajo de los migrantes en el país vecino y la necesidad de que reciban un trato adecuado, recordando que “los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos en Estados Unidos”, y mencionó que la mayoría de los desaparecidos son migrantes.

Además de los mexicanos, otros dos guatemaltecos están entre los desaparecidos, según la cancillería de Guatemala.

El puente se derrumbó el lunes por la noche tras el choque de un barco que perdió propulsión en el puerto de Baltimore. En ese momento, los operarios trabajaban en reparar baches en el asfalto, según indicó el responsable de transportes del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, quien descartó un problema en la estructura.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad