Asesinan al tercer periodista en Colombia en el 2015
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

 

 

El periodista independiente Dorance Herrera fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta en el municipio de Caucasia, departamento de Antioquia, noroccidente de Colombia, informaron hoy las autoridades.

 

El coronel de la Policía Nacional, Javier Guillermo Guerrero Salazar, explicó que los dos sicarios irrumpieron en la vivienda en donde se encontraba Herrera y su amigo Marlón Fadul Quiroz, un estudiante de Ingeniería de la Construcción, a quienes asesinaron con armas de fuego.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del doble crimen e identificar a los dos sicarios que atentaron contra el comunicador y el estudiante de ingeniería.

De acuerdo a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), durante 2015 se han registrado 190 agresiones contra periodistas colombianos, con un saldo de tres asesinatos, contabilizando el de Herrera, y 60 amenazas.

La mayoría de las agresiones a los comunicadores se están registrando en las regiones, y todos los casos que se han presentado este año están en investigación por parte de las autoridades judiciales, según los reporte de la FLIP

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad