Buscarán incentivar el gusto por la lectura
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El Museo Nacional de los Ferrocarriles, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, se sumará a las actividades del Día Mundial del Libro, con la realización del Festival sobre rieles. Arte, música y literatura para niños y niñas, que realizará el 23 y 24 de este mes.

Se trata del segundo año consecutivo que se adhiere a esta efeméride, en el marco de la Feria del Libro infantil en la localidad, y lo hará con un amplio programa que incluye exhibición de libros, presentaciones artísticas, talleres y rallys familiares.
La idea, expone el Museo, es generar la reflexión y el fomento a la lectura, a partir del Festival Sobre Rieles con el que celebrará a los niños y las niñas de la ciudad de Puebla con actividades orientadas a generar, desde la infancia, lectores entusiastas y críticos.
Recordó que, según la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura realizada en 2015 por el gobierno federal, en México se lee un promedio de 5.3 libros al año, de los cuales sólo 3.5 se leen por gusto y 1.8 por necesidades escolares o laborales.
Otro dato relevante es que un alto porcentaje de la población encuestada que muestra afición a la lectura mencionó haber recibido influencia de sus padres y maestros sobre este hábito durante la infancia, para acercarse a los bienes y servicios culturales, dentro de los cuales destacan las bibliotecas y librerías.
Es por ello que, en esta ocasión, el recinto incorpora a su programa artístico cultural la realización de la segunda Feria del Libro Infantil, donde distintas editoriales y librerías participarán con materiales dirigidos a este público, además de ofrecer talleres que motiven la creatividad de los niños y niñas a través de la lectura.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, parte fundamental del encuentro será la participación de Salas de Lectura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), quienes por segundo año se suman al evento al ofrecer un reconfortante espacio donde se impartirán talleres, lecturas y distintas dinámicas para el público infantil.
También se integran el Consejo Puebla de Lectura y la Comunidad Comelibros, mediante talleres y rallys para familias.
La parte musical y cierre del festival, el 24 de abril, estará a cargo de Luis Delgadillo y los Keliguanes, banda de folk rock para niños, con una trayectoria de 10 años en la escena musical infantil, quienes presentarán su nuevo material discográfico.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad