Condenan a una saudita a 34 años de cárcel por tuits políticos
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

Un tribunal saudita condenó a una mujer a 34 años de cárcel por haber “ayudado” con sus tuits a opositores políticos que buscan “alterar el orden público”, según un documento judicial que AFP pudo consultar este miércoles.

Se trata de “la condena a cárcel más larga jamás pronunciada por las autoridades sauditas contra una activista pacífica” en un contexto de “represión excesivamente dura”, denunció la organización de defensa de derechos humanos ALQST, con sede en Londres.

Salma Al-Chehab, madre de familia, fue condenada por “haber ayudado a aquellos que buscar alterar el orden público y haber difundido información falsa y maliciosa (…) con sus tuits”.

Esta estudiante de doctorado en odontología en la Universidad de Leeds (Inglaterra) fue detenida en enero de 2021, cuando estaba de vacaciones en Arabia Saudita.

Twitter aún espera que Elon Musk concrete la compra
Foto: Especial

La mujer, que tiene alrededor de 2.600 suscriptores en Twitter, publicaba regularmente mensajes a favor de los derechos de las mujeres en el reino ultraconservador.

“No pensó que su actividad en Twitter podría causarle problemas”, dijo a AFP una amiga de la mujer, que pidió el anonimato. “Nos sorprendió su arresto”, añadió.

Bajo el impulso del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, Arabia Saudita ha concedido a las mujeres más derechos.

En la actualidad, las mujeres sauditas pueden asistir a conciertos o competiciones deportivas junto a los hombres, conducir automóviles y viajar sin el permiso de un familiar de sexo masculino.

RiadArabia Saudita | AFP

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunirán el jueves en Ucrania, anunció el martes un portavoz de las Naciones Unidas.

“Por invitación del presidente Volodimir Zelenski, el secretario general estará en Leópolis el jueves para participar en una reunión trilateral con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el líder ucraniano”, dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad