En libro, Papa Francisco responde cartas a niños del mundo
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
En un libro cuya publicación es inminente, el Papa Francisco responderá las preguntas que le enviaron unos 30 niños de entre seis y 13 años de diversos países del mundo, inclusive aquellos que sufren la guerra.

 

Según informaron los editores el texto, que saldrá a la venta también en México, se titula: “Querido Papa Francisco. Las respuestas del Papa a las preguntas de los niños en todo el mundo” e incluirá dibujos realizados por infantes y dirigidos al líder católico.

La idea surgió en mayo de 2015, cuando uno de los directivos de Loyola Press, una casa editorial ligada a la congregación de los Jesuitas, viajó a Roma y le propuso al Pontífice si estaría dispuesto a escribir un libro para niños.

Jorge Mario Bergoglio estuvo de acuerdo en responder a las cartas de los pequeños. Dos meses más tarde, la editorial recopiló 259 cartas de 26 países en los cinco continentes, de las cuales fueron seleccionadas unas 30.

En su viaje apostólico a Estados Unidos, en septiembre de 2015, el Papa mencionó una de esas cartas en un diálogo informal en Filadelfia.

“Un niño me preguntó, ustedes saben que los niños hacen preguntas difíciles, él me preguntó: ‘Padre, ¿qué hacía Dios antes de haber creado el mundo? Yo te aseguró, me es difícil responder la pregunta.

“Pero le respondí lo que les digo a ustedes: antes de crear el mundo Dios amó. Porque Dios es amor”, dijo en ese entonces.

Además, una niña de 10 años, originaria de Filipinas, preguntó: “¿Usted sabe por qué algunos padres se pelean entre ellos?”.

Francisco contestó: “Todos nos peleamos, todos somos humanos, también yo me he peleado (…) Estate cerca de tu papá y tu mamá, habla bien de ellos. Eso sería bueno para todos”.

El 22 de febrero próximo, ocho niños, cuyas cartas aparecen en el libro, viajarán al Vaticano para un encuentro privado con el Papa durante el cual presentarán el libro terminado y todas las 259 cartas recopiladas.

El libro saldrá al mercado el 1 de marzo próximo en Estados Unidos y será publicado simultáneamente en México, Italia, España, Polonia, Indonesia, India y Filipinas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad