Familia siria muere en incendio tras sobrevivir al terremoto
 
Hace (14) meses
 · 
Familia siria muere incendio sobrevivir terremoto
Compartir:

Cinco niños sirios y sus padres murieron el viernes en el incendio de la casa en la que vivían en Turquía, a la que se habían trasladado tras el sismo de la semana pasada, informaron medios locales.

La familia se había trasladado a la región central de Konya desde la ciudad de Nurdagi, en el sureste de Turquía, que resultó gravemente afectada por el temblor del 6 de febrero.

El terremoto, de magnitud 7,8 ha dejado más de 41.000 muertos en Turquía y Siria, siendo el desastre natural más mortífero de la región en siglos.

“Vimos el incendio pero no pudimos intervenir. Una niña fue rescatada por la ventana”, declaró a la agencia turca Anadolu Muhsin Cakir, residente en la zona.

Una familia siria muere en un incendio tras sobrevivir al terremoto

Los cinco niños fallecidos tenían entre 4 y 13 años, según Anadolu. No está claro si la niña rescatada pertenecía a la misma familia.

En Turquía viven casi cuatro millones de sirios. Muchos de ellos residen en regiones del sureste, devastadas por el terremoto.

Estambul, Turquía | AFP

Al menos seis personas han muerto este miércoles al estrellarse un helicóptero militar en el condado de Madison, en el estado estadounidense de Alabama, según han informado medios locales.

La aeronave, que se ha incendiado tras el impacto, pertenecía a la Guardia Nacional de Tennessee y estaba en una misión de entrenamiento de rutina, según ha confirmado un portavoz a la cadena CBS News.

Un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense ha detallado que la aeronave accidentada era un helicóptero Black Hawk, mientras que la Administración Federal de Aviación ha confirmado que se trata de un helicóptero militar, informa el citado canal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad