INE ordena al gobierno federal bajar dos “mañaneras” por revictimizar a Xóchitl Gálvez
 
Hace (8) meses
 · 

Facebook: Andrés Manuel López Obrador

Compartir:

 

Derivado de los diversos comentarios que ha vertido el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz en sus conferencias matutinas y a causa de un proceso ante las instancias jurisdiccionales, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobierno federal bajar de internet las “mañaneras” del 3 y 7 de agosto.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias de dicho órgano, el mandatario federal “revictimizó” a la todavía senadora y aspirante a la candidatura a la titularidad del Poder Ejecutivo y repitió las expresiones catalogadas con anterioridad como violencia política de género.

Durante las conferencias del 3 y 7 de agosto, López Obrador consideró que sus dichos sobre Gálvez Ruiz fueron “tergiversados” por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que también provocó que Morena calificara dicha disposición como “una violación a la libertad de expresión”.

En cambio, la consejera electoral Claudia Zavala, titular de la Comisión de Quejas y Denuncias, mencionó durante la sesión privada de dicho ente que “no debemos repetir las cosas, porque es una forma de reproducir o revictimizar a las partes”, en referencia a las declaraciones que constituyen violencia política en contra de las mujeres.

Además, agregó que “tenemos dos conferencias matutinas denunciadas en las que se reprodujo textualmente que esta autoridad había dicho que tenía preliminarmente vicios y condiciones de género que podían constituir violencia política”.

Por otro lado, aunado a las modificaciones a las “mañaneras” antes mencionadas, la consejera instó que el personal que lo apoya durante estas actividades “tengan el mayor cuidado” para no seguir perpetuando las expresiones que agravien a mujeres.

En otro orden de ideas, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE también resolvió, dentro de otro punto de la orden del día, que tanto Claudia Sheinbaum como Adán Augusto López retiren en un plazo de 48 horas la publicidad colocada en lugares públicos y referente a ambos aspirantes a la candidatura a la presidencia de México por parte de Morena.

 

Redacción web

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los jóvenes que fueron desaparecidos en Lagos de Moreno, en Jalisco, “posiblemente fueron asesinados”, además de que aprovechó para despotricar en contra de los medios por decir que se burló del hecho.

Derivado de las investigaciones en las que encontraron restos humanos cerca de dicho municipio, el mandatario dio a entender que los cinco hombres, de quienes se desconoce su paradero a partir del 12 de agosto, fueron ultimados y que los cuerpos hallados podrían ser de ellos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad