Llaman crear Observatorio Feminicidio
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La Relatora Especial de Naciones Unidas (ONU) sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, Dubravka Šimonovic instó hoy a todos los Estados a establecer un Observatorio del Feminicidio.

En declaraciones previas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, Šimonovic subrayó que los Estados deben comprometerse y prevenir los homicidios de mujeres relacionados con el género.
“La violencia contra las mujeres es la manifestación más atroz de la discriminación y la desigualdad sistemática y generalizada a la cual las mujeres y niñas de todo el mundo continúan enfrentándose’’, dijo la experta en un comunicado.
“A menudo las mujeres y sus hijos/as siguen muriendo de forma cruel’’, lamentó.
Las debilidades de los sistemas nacionales de prevención, la falta de una evaluación adecuada de los riesgos y la escasez o la mala calidad de los datos son las principales barreras en la prevención de los asesinatos de mujeres por razones de género, observó.
Estas debilidades se traducen en errores de identificación, la ocultación y el subregistro de homicidios de mujeres relacionados con el género que perpetuan así la impunidad de estos asesinatos, valoró.
“Por esta razón, llamo a todos los Estados a establecer un ‘Observatorio del Feminicidio’ u ‘Observatorio de los Asesinatos por Razones de Género’ y a publicar cada 25 de noviembre el número de feminicidios u homicidios relacionados con el género por año, desagregados por edad y sexo de los agresores, así como la relación entre el agresor y la víctima o las víctimas’’, instó.
Consideró que la información relativa al enjuiciamiento y sentencia de los autores también debe ser recolectada y publicada.
Más importante aún es que cada caso de homicidio relacionado con el género debería ser analizado cuidadosamente para identificar cualquier fallo de protección con miras a mejorar y desarrollar futuras medidas preventivas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 31 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad