OMS alerta por el rápido aumento de casos de Sarampión

Según los datos más recientes disponibles hasta febrero de 2024, se reportaron más de 306 mil casos

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una advertencia sobre el crecimiento exponencial de los casos de sarampión en todo el mundo. Según los datos más recientes disponibles hasta febrero de 2024, se reportaron más de 306 mil casos en 2023, representando un aumento del 79 por ciento en comparación con el año anterior.

Natasha Crowcroft, asesora técnica de la OMS para el sarampión y la rubéola, expresó su inquietud ante esta alarmante tendencia y subrayó la necesidad urgente de intensificar las campañas de vacunación a nivel global.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los expertos de la OMS advierten que las cifras oficiales podrían subestimar la magnitud del problema. La disminución de la cobertura de vacunación durante la pandemia de COVID-19 ha contribuido al resurgimiento de esta enfermedad viral altamente contagiosa.

La organización destaca que la cobertura de vacunación es crucial para contener la propagación del sarampión. Crowcroft señaló que el año pasado se registraron 51 epidemias importantes de sarampión, en comparación con 32 en 2022, evidenciando la urgente necesidad de revertir esta tendencia.

Alertan por el regreso del sarampión
La OMS subrayó la necesidad urgente de intensificar las campañas de vacunación. Foto: Reforma

 

La OMS hace un llamado a los gobiernos y autoridades de salud de todo el mundo para que tomen medidas inmediatas y efectivas en la promoción y ejecución de campañas de vacunación.

El sarampión es una enfermedad altamente prevenible mediante la vacunación, y la falta de cobertura puede conducir a brotes significativos, afectando especialmente a poblaciones vulnerables, como los niños.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad