Pakistán prueba con éxito misil balístico de largo alcance
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:
Pakistán realizó hoy con éxito el lanzamiento del misil balístico Shaheen 1-A con capacidad nuclear y un alcance de 900 kilómetros, seis días después del anuncio de la reanudación del diálogo de paz entre Islamabad y Nueva Delhi.

 

El ensayo tuvo como objetivo revalidar varios parámetros técnicos y de diseño del proyectil, que fue lanzado con punto de impacto en el Mar de Arabia, informó el Ejército paquistaní, citado por el diario local Dawn.

El director de la División de Planes Estratégicos del Ejército, el teniente general Mazhar Jamil, felicitó a los científicos e ingenieros por su dedicación, profesionalismo y compromiso con otra exhibición de fortalecer la defensa de Pakistán.

Jamil afirmó que se trata de un hito significativo “en las capacidades de disuasión” del país. “Pakistán desea una coexistencia pacífica en la región por lo que la disuasión nuclear fortalece la estabilidad estratégica en el Sur de Asia”, dijo.

La semana pasada, Pakistán llevó a cabo el lanzamiento del misil balístico de clase tierra-tietra Shaheen-III, con capacidad para portar ojivas nucleares y un alcance de dos mil 750 kilómetros.

En 2014, el país también realizó con éxito los lanzamientos de los misiles Shaheen-I y Shaheen-II, éste último capaz de portar ojivas nucleares y abatir objetivos a mil 500 kilómetros de distancia.

Pakistán e India prueban con regularidad misiles con capacidad nuclear y en muchos casos los ensayos se producen después de que el rival lo haga.

Sin embargo, esta vez la prueba se produjo seis días después de que Pakistán e India anunciaron el inicio de un diálogo completo de paz, lo que pondría fin a siete años de distanciamiento entre ambas potencias nucleares.

Ambas naciones mantienen desde su independencia de reino Unido en 1947 una disputa por la región de Cachemira, dividida entre los dos países y por la que han librado dos guerras, con repetidas violaciones del alto el fuego en la frontera de facto en esa región.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad