Que siempre no: Perú permitirá que mexicanos entren sin visa
 
Hace 18 días
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

Luego de una tensión diplomática entre Perú y México en las últimas semanas, este miércoles se dio a conocer que el gobierno del país sudamericano dio marcha atrás en su decisión de pedir visado a visitantes de la nación norteamericana.

Fue este fin de semana cuando las autoridades de Perú habían anunciado la implementación de dicha medida, luego de que México determinó que los turistas del mencionado país debían mostrar el documento en cuestión a partir del 20 de abril.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, la administración que encabeza Dina Boluarte informó que se revocará tal requisito, luego de los señalamientos hechos por sectores económicos, como el hotelero y el comercial, por mencionar algunos.

“Se ha decidido revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que nos visiten; esto responde al llamado de varias voces del sector turismo y afines y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad entre sus Estados miembros”, se leyó en un comunicado.

Dina Boluarte, Perú
Foto: Especial

Además, el gobierno de Perú apuntó que, al eliminar esta disposición oficial, “se reafirma el espíritu de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano”.

La administración de Dina Boluarte determinó este fin de semana el imponer la visa a los visitantes mexicanos luego de que el Ejecutivo federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, realizó dicha acción para la contraparte, lo que le provocó críticas por parte de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad