Pronostican segunda vuelta en votaciones
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Sin la mayoría necesaria para ganar en la primera vuelta, Keiko Fujimori, quien ha prometido distanciarse del legado del gobierno de su padre, apunta como la favorita, pero la elección de hoy, que estará centrada en quién quedará en segundo lugar.

Aunque, la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, ha caído ligeramente en la intención de voto, seguramente ganará con una diferencia holgada, que dejará un camino difícil de remontar para su próximo contrincante.
Al menos 23 millones de ciudadanos están llamados a las urnas este domingo para elegir presidente, que por primera vez podría ser una mujer, aunque todo se decidirá en una segunda vuelta a inicios de junio de 2016.
En la pugna por llegar a la segunda vuelta del próximo junio se encuentra Verónika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio y quien ha planteado medidas reactivadoras de la economía y una lucha frontal contra la corrupción.
Con prácticamente un empate técnico aparece el exministro Pedro Pablo Kuczynski, del centroderechista Peruanos por el Kambio y que cuenta con el respaldo de los empresarios.
Un simulacro de votación de la firma GfK presentado el viernes a la prensa extranjera mostró que Fujimori, obtuvo 34 por ciento de votos; Kuczynski sumó 17.3, frente a 13.8 de Mendoza.
Sin embargo, entre los electores, el voto es obligatorio en Perú, hasta un 40 por ciento ha manifestado que permanece indeciso sobre su preferencia, lo que ha dado esperanzas a los dos candidatos que persiguen a Keiko para escalar en las presentes elecciones.
Estas elecciones han sido juzgadas por una aparente parcialidad del Jurado Nacional de Elecciones y una polémica ley electoral que también ha sido severamente cuestionada.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad