¿Qué ocurrió en Argentina?
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Las redes sociales en Argentina están desatadas por el triunfo del derechista Mauricio Macri para la presidencia de la república. Hay de todo, los que se llaman demócratas, o a quien llaman pseudodemócratas, o radicales de izquierda, o populistas extremos, etc. Algunos textos sugieren un equilibrio momentáneo de lo sucedido. ¿Pero qué ocurrió en Árgentina?

Las encuestas no se equivocaron. Ganó la derecha y vuelve a gobernar después de los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Es la primera vez, desde que en 1998 Hugo Chávez fuera elegido presidente de Venezuela, que un gobierno progresista es derrotado en América Latina y se interrumpe la construcción de alternativas al neoliberalismo. En elecciones anteriores en países como Brasil y Venezuela, los triunfos se dieron por márgenes estrechos, pero en Argentina las tendencias indicaban la probable victoria del candidato de Cristina Kirchner.
En una reunión con gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos, la presidenta presentó a Daniel Scioli, a quien introdujo como candidato de Santa Cruz. “Es un día importante porque nuestro candidato, del Frente Para la Victoria Santacruceña (FPVS)…”, dijo la jefa de Estado, y ante las risas de los concurrentes a la reunión agregó, ella también riendo: “Bueno, así empezamos. Empezamos en Santa Cruz y llegaremos al
gobierno federal”.
Una derrota de esas dimensiones no se debe a un único factor, tiene que ser resultado de problemas en la gestión del Gobierno nacional y de la provincia, de debilidades del candidato escogido, de errores en la campaña electoral, de éxitos en la sistemática campaña de los medios contra el gobierno y del buen hacer del candidato opositor.
El próximo presidente de Argentina, Mauricio Macri, nació en Tandil en febrero de 1959. Actualmente está casado en terceras nupcias con Juliana Awada; tiene 4 hijos. Macri es un ingeniero civil, político, empresario y dirigente deportivo argentino. Se recibió como ingeniero civil egresado de la Universidad Católica Argentina en la década de 1980.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad