Suecia restaura controles fronterizos ante el masivo flujo de los refugiados
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Suecia reintrodujo, de manera temporal, los controles en sus fronteras interiores para hacer frente a una afluencia cada vez mayor de refugiados, argumentando que los indocumentados ya representan una amenaza para el orden público.

La policía sueca comenzó al mediodía de este jueves a implementar los controles en las fronteras del sur, los cuales en principio estarán en vigor durante 10 días, al 21 de noviembre, según anunció el ministro del Interior, Anders Ygeman.
La medida se aplica en el puente clave de Oresund, que conecta a Suecia y Dinamarca, así como en terminales de ferry en el sur sueco, a los cuales llegan muchos de los solicitantes de asilo procedentes de Alemania.
“Un récord de refugiados están llegando en Suecia. La oficina de migración se encuentra bajo una fuerte presión y la policía considera que hay una amenaza contra el orden público”, dijo Ygeman.
El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, defendió en conferencia de prensa su decisión de restablecer los controles fronterizos, asegurando que “ya no es posible controlar adecuadamente las fronteras del país”.
“Cuando nuestras autoridades nos dicen que no podemos garantizar la seguridad y el control de nuestras fronteras, tenemos que escuchar”, sostuvo Lofven, citado por el periódico sueco The Local.
La medida representa un cambio en la política de “puertas abiertas” de Suecia y llega una semana después de que el gobierno advirtió que ya no podía asegurar el alojamiento para todos los refugiados recién llegados.
Este año, se espera que cerca de 200 mil personas lleguen a Suecia, un país con una población de 9.7 millones, por lo que ajustado por tamaño de su población es la nación europea que ha tomado al mayor número de refugiados.
“Nuestra señal al resto de la Unión Europea es clara: Suecia es el país que ha asumido la mayor responsabilidad por la crisis de los refugiados”, dijo Ygeman y añadió: “Si vamos a hacer frente a este desafío mutuo, los demás países deben tomar su responsabilidad”.
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señaló el flujo de migrantes continuará desde Turquía durante el invierno a una tasa de alrededor de cinco mil por día.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad