¿Te desmañanaron? Google explica por qué se adelantó la hora en los Android
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Fue el 2 de abril cuando muchas personas se llevaron una sorpresa al darse cuenta de que sus dispositivos electrónicos se adelantaron una hora, algo que en buena parte de México ya no aplica por la eliminación del Horario de Verano, por lo que muchos llegaron mucho más temprano de costumbre a sus compromisos.

De acuerdo con algunos internautas, esta situación sucedió en la mayor parte de los casos con los teléfonos inteligentes que cuentan con el sistema operativo Android, por lo que Google, que se encarga de dicho software, lanzó un comunicado explicando la situación y, de paso, se disculpó por lo anterior.

La empresa tecnológica determinó que este problema se suscitó luego de la decisión del gobierno mexicano de eliminar el Horario de Verano, lo que afectó a la Base de Datos de Husos Horarios, la cual es desarrollada por la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés).

Según Google, esta se encarga de almacenar la información respecto a las zonas horarias de cada país y sus fechas de cambio de hora, además de ser la responsable de que los dispositivos electrónicos muestren el tiempo correcto a sus usuarios.

No obstante, respecto a la situación de México, el decreto presidencial no se actualizó en la base de datos, por lo que no se eliminó el Horario de Verano, que estaba programado para este domingo 2 de abril, que fue la causa de que los teléfonos con Android adelantaran una hora los relojes.

Además, Google agregó que de forma reciente se envió una actualización a los dispositivos Nest y Chromecast, que también se vieron afectados por esta modificación, por lo que se precisó que, con esto, se buscará que estos artefactos puedan hacer los cambios respectivos sin necesidad de alguna acción por parte de los usuarios.

No obstante, en el caso de los llamados smartphones, la compañía californiana sugirió desactivar las opciones de “Zona horaria automática” y “Fecha y hora automáticas” para que sus teléfonos vuelvan a tener la hora correcta y evitar más contratiempos.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad