Todavía no ha terminado el terrorismo contra Francia: Hollande
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
El presidente francés, Francois Hollande, afirmó hoy en su discurso televisado de fin de año que Francia todavía no ha terminado con la amenaza terrorista que este año golpeó al país europeo con los mayores atentados de toda su historia.

 

“No hemos terminado con el terrorismo. La amenaza esta todavía ahí y está incluso a su máximo nivel” declaró Hollande en su tradicional discurso televisado esta noche a las 20 horas locales, 19 horas GMT, en referencia a los atentados en París de enero y de noviembre.

El jefe de Estado galo aseveró que “en 2016 lucharemos intensamente contra el terrorismo” y que su país continuará por ello bombardeando las bases en Siria del Estado Islámico (EI), el grupo yihadista que reivindicó los ataques contra la capital francesa.

“Mi primer deber es protegerles y eso implica ir a las raíces del mal y por esto bombardeamos en Siria de una manera más fuerte” explicó el jefe de Estado galo.

En un tono solemne y “paternalista”, Hollande, quien expresó sus mejores deseos a los franceses para el año próximo, afirmó que Francia vivió “un año terrible” que comenzó con los atentados contra la revista Charlie Hebdo y concluyó con los del viernes 13 de noviembre.

2015 “acabó en el horror, con actos de guerra (…) Por ello mi primer pensamiento va dirigido a las víctimas del fanatismo, a sus familias” declaró el presidente galo quien expresó su “compasión y afecto” a los familiares de los fallecidos.

“Estas tragedias no se borrarán nunca de nuestra memorias” reconoció el presidente francés al señalar que “pese a las lágrimas Francia se mantuvo en pie” y “conservó sus valores frente al odio”.

El presidente galo expresó el “orgullo” que sentía por la reacción de los franceses a los atentados y agradeció el trabajo en los ataques a los policías, gendarmes, bomberos y agentes de salud, entre otros cuerpos que participaron en las labores de rescate y protección.

“Estos deseos no se parecen a los de otros años (..) 2015 fue un año de sufrimiento y de resistencia. Hagamos de 2016 un año de vigilancia y esperanza” concluyó Hollande al expresar “sus mejores deseos” a todos los franceses para el año próximo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad