Home / Noticias / Hidalgo histórico / Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las medidas ante la temporada de invierno

Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las medidas ante la temporada de invierno

Ante la temporada de invierno, la Secretaría de Salud exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores, que son más propensos a padecer alguna enfermedad respiratoria.

 

Se deben poner en marcha las siguientes recomendaciones: evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura, así como las corrientes de aire especialmente, abrigándose principalmente durante la mañana y noche.

 Reforzar las defensas con alimentos y complementos ricos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

 Es importante lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, o usar alcohol y gel; evitar el contacto estrecho con otras personas; no saludar de mano y beso; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo. En caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios evitar asistir a lugares concurridos, no automedicarse, y acudir a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana.

 Así también, se invita a la población vulnerable a que se apliquen la vacuna contra la influenza, un servicio que se ofrece gratuito.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!