Autoridades de CAASIM solicitan a la población extremar el ahorro de agua mientras se realizan las maniobras necesarias para restablecer el suministro

La CAASIM emite un reporte urgente para los habitantes de Pachuca debido a una falla técnica que compromete la estabilidad del suministro de agua
Este 22 de enero, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) emitió un comunicado para informar a la ciudadanía sobre las afectaciones que sufre actualmente el suministro de agua en la capital de Hidalgo.
Según el organismo, diversos factores técnicos han convergido para provocar una notable disminución en la presión de agua, afectando principalmente a las familias residentes en la zona poniente y las áreas conurbadas de Pachuca.
Te puede interesar: Estas son las nuevas tarifas que cobrará Caasim en 2026 por el agua potable
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la problemática se originó a partir de una falla en la infraestructura eléctrica que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este desperfecto energético impactó de manera directa en el funcionamiento de tres infraestructuras clave: los pozos 20, 21 y 21 Bis. Al no contar con el suministro eléctrico necesario, los sistemas de bombeo de CAASIM han visto interrumpida su capacidad de operación normal.
A los problemas eléctricos se sumó un incidente adicional ocurrido en el municipio de Tolcayuca. Aunque no se detallaron los pormenores del suceso en dicha localidad, CAASIM confirmó que este evento contribuyó a la desestabilización del sistema de red hidráulica que abastece a Pachuca
El organismo operador puntualizó que la falta de fuerza en el caudal se sentirá con mayor intensidad en las colonias y fraccionamientos ubicados en el sector poniente. Asimismo, la zona conurbada que conecta a Pachuca con otros municipios aledaños percibirá irregularidades en el servicio. Se ha hecho un llamado a los usuarios para que utilicen el agua de manera racional, priorizando las necesidades básicas de higiene y alimentación para evitar el desabasto.
Te puede interesar: Pachuca registra fallas en el abasto de agua; habrá colonias afectadas
CAASIM estimó un lapso de hasta 72 horas para lograr la recuperación total de la presión de agua.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH