El incidente se reportó en el kilómetro 80, a la altura de Tepeji del Río
La noche de este martes una pipa que transitaba sobre la carretera México-Querétaro, en su tramo correspondiente al municipio de Tepeji del Río, explotó, lo que generó el cierre de la vía.
De acuerdo con la Guardia Nacional, dicho percance se presentó sobre el kilómetro 80, donde la pipa cargada de combustible tuvo un percance que provocó su explosión.
Por dicho hecho y para evitar algún incidente mayor, la carretera fue cerrada, lo que generó caos vial.
Hasta el momento se desconoce si existen víctimas mortales o lesionadas, debido a que los cuerpos de emergencia se dirigen al lugar
El paso vehicular fue cerrado la tarde de este domingo sobre la carretera Pachuca–Huejutla, luego de que una pipa de gas se salió del camino y quedara en un barranco, lo que provocó un escape de hidrocarburo cerca del lugar conocido como Nonoalco, en el municipio de Xochicoatlán.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:15 horas, cuando el vehículo cisterna descendía por este tramo carretero y, por causas aún no determinadas, perdió el control, salió de la cinta asfáltica y terminó fuera del camino, generando una fuga de gas que representó riesgo para automovilistas y habitantes de la zona. Ante esta situación, las autoridades procedieron al cierre total de la circulación como medida preventiva.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Xochicoatlán, así como policías estatales y municipales, además de personal de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área, realizaron labores de inspección y aplicaron protocolos de seguridad para controlar la fuga y evitar una posible explosión.
Luego de varias horas de trabajo, alrededor de las 19:10 horas, y tras confirmar que el escape de gas había sido controlado, las autoridades permitieron el paso intermitente de vehículos. Posteriormente, una grúa especializada inició las maniobras para el retiro de la unidad siniestrada del barranco.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH