El gobernador Julio Menchaca Salazar invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las fechas en las que las Rutas de la Transformación llegarán a sus municipios
Con la intención de garantizar el derecho a la identidad de toda la población, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que a lo largo de las Rutas de la Transformación y en un esfuerzo coordinado con el Registro del Estado Familiar ha sido posible brindar más de mil servicios a personas que buscan obtener o corregir documentos básicos, como actas de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).
“Las Ferias de Servicios que acompañan cada Ruta de la Transformación acercan y facilitan la obtención de diferentes trámites, entre ellos actas de nacimiento, matrimonio y defunción; además, su expedición es en lenguas maternas e impresas en sistema braille para asegurar que estos mecanismos de inclusión estén al alcance de los hidalguenses”, manifestó el mandatario estatal.
Respecto a este tipo de trámites, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que, a partir de enero de este año, la Dirección General del Registro del Estado Familiar del Estado de Hidalgo se incorporó a dichas ferias en las Rutas de la Transformación y desde entonces ha sido posible realizar 459 correcciones de actas, 358 asesorías, 25 registros de nacimientos oportunos, 139 expediciones de CURP, 45 expediciones de actas de nacimiento en sistema braille y 20 más en lenguas indígenas.
Julio Menchaca Salazar invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las fechas en las que las Rutas de la Transformación llegarán a sus municipios, pues recordó que se trata de una estrategia a nivel estatal que busca acercar estos trámites, con el objetivo de reducir los costos que implicaría tener que trasladarse a Pachuca, la capital hidalguense.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH