Dos personas fueron detenidas en Zempoala, Hidalgo, tras una persecución donde autoridades aseguraron 2 mil litros de hidrocarburo y dos camionetas con placas del Estado de México

Autoridades estatales aseguraron 2 mil litros de hidrocarburo y detuvieron a dos personas tras un operativo en la comunidad de Santiago Tepeyahualco
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a dos personas, originarias del Estado de México, tras una persecución registrada en la comunidad de Santiago Tepeyahualco, en el municipio de Zempoala.
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron cuando los involucrados intentaron evadir a las autoridades a bordo de dos camionetas, lo que derivó en una movilización policial en la zona.
Te puede interesar: Aseguran más de 19 mil litros de huachicol en Hidalgo durante cateo
Durante la intervención, los agentes lograron el decomiso de aproximadamente 2 mil litros de hidrocarburo, distribuidos en dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno.

Además, fueron aseguradas dos unidades: una camioneta Ford F100 color rojo y una Chevrolet Equinox color champagne, ambas con placas del Estado de México.
Como parte del operativo, las autoridades también aseguraron un arma corta, así como tres cargadores abastecidos con 12 cartuchos útiles.

En el lugar fueron detenidas dos personas, una mujer y un hombre, este último con antecedentes penales. Ambos quedaron a disposición de la autoridad competente, junto con lo decomisado.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH