Hidalgo ocupa el lugar 13 a nivel nacional en la inmunización contra esta enfermedad; se aplican dosis tanto en modalidad doble como triple viral

La Secretaría de Salud de Hidalgo reporta 17 casos de sarampión, con cinco de ellos activos en la actualidad | Foto: Especial
Pese a la alerta sanitaria por casos activos de sarampión a nivel nacional y estatal, la cobertura de vacunación contra dicha enfermedad en Hidalgo está por debajo del 70 por ciento en menores de 18 meses, según el corte al 19 de marzo de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).
De acuerdo con la dependencia estatal, la cobertura de dicha vacuna en niños de un año es del 71 por ciento; de menores de 18 meses, del 68 por ciento, y de infantes de 6 años llega al 89 por ciento.
Te puede interesar: ¿Dónde y cómo buscar trabajo en Hidalgo? Nosotros te ayudamos
En ese sentido, en lo que va del año, se han aplicado 272 mil 592 inmunizaciones en contra del sarampión, de las cuales 165 mil 216 corresponden a la vacuna doble viral (que incluye rubéola) y 107 mil 376 inoculaciones de triple viral (para proteger también contra la paperas).

Pese a que, en el grupo de un año a 18 meses, la vacunación contra el sarampión no supera el 70 por ciento de la meta establecida, Hidalgo se posiciona en el lugar 13 a nivel nacional con un mayor avance de dosis aplicadas conforme a la meta establecida para el 11 de marzo, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
Te puede interesar: Hidalgo, entre los estados con más defunciones por Covid-19
En cuanto al número de casos confirmados de sarampión en el estado, la SSH reportó que a la fecha, se han identificado 17 casos de contagios de esta enfermedad viral en Hidalgo, de los cuales cinco se mantienen activos.
De lo anterior, la mayoría de las incidencias se concentran en personas mayores de edad en comparación con infancias, quienes presentan un menor número de infecciones.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH