Para este año, el presupuesto para apoyar a los municipios con dicha herramienta de prevención es de 12 millones de pesos

El costo por actualizar los Atlas depende mucho de la extensión del municipio, dijo Román Bernal
La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo cuenta con un presupuesto de al menos 12 millones de pesos para apoyar a los municipios en la actualización de los Atlas de Riegos, y la meta es que en este 2025 todo el estado cuenta con esta herramienta.
El titular de la subsecretaría, Román Bernal Díaz, aseguró que la inversión para cada Atlas depende de cada municipio, así como la extensión del territorio de este.
Te puede interesar: Encuentran a un hombre muerto atrás del estacionamiento de Galerías Pachuca
Lo anterior, tras la entrega de la actualización para los municipios Actopan, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Chapantongo, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tepetitlán, Tolcayuca, Apan, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan y Zimapán, con una inversión de 500 mil pesos.
Con dicha cifra, la entidad ya cuenta con 54 municipios que tienen actualizado el Atlas de Riesgos, con lo que la mayor parte del territorio de la entidad ya cuenta con dicha herramienta para determinar zonas de posibles catástrofes.

“La idea es llegar al 100 por ciento, porque nos falta ya solo 30 municipios, y vamos a llevar a cabo la plática con los municipios y con las empresas que deseen participar”, indicó Román Bernal en entrevista.
El funcionario estatal aseguró que el costo por actualizar los Atlas “depende mucho de la extensión del municipio, ya que en un municipio el costo es menor y uno más grande aumenta su costo”.
Te puede interesar: En Ajacuba se atienden incendios forestales diarios; ¿se han reportado víctimas?
Asimismo, recordó que, con los Atlas de Riesgos, se pueden determinar zonas de peligro, además de que ayudan a prevenir fenómenos que se puedan presentar.
Del mismo modo, el subsecretario aseguró que los riesgos varían, de acuerdo con cada región, pues argumentó que en un lugar puede haber probabilidad de inundación, mientras que en otras, de derrumbes.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH