Estacionamiento del estadio Hidalgo ha dejado estas ganancias para el gobierno de Hidalgo

El gobierno estatal recuperó el control del estacionamiento a partir del 1 de septiembre

Imagen: Jesús León
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Estacionamiento del estadio Hidalgo ha dejado estas ganancias para el gobierno de Hidalgo

Los recursos recaudados ingresan a la Secretaría de Hacienda | Foto: Especial

Compartir:

A casi tres meses de que el gobierno del estado recuperó el control del estacionamiento del estadio Hidalgo, se ha recaudado aproximadamente un millón de pesos; así lo informó el titular de la Oficialía Mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez.

En entrevista, el funcionario explicó que, desde que se hacen cargo de la administración del inmueble, se han disputado ocho partidos y el costo por estacionamiento es de 100 pesos, por lo que en cada encuentro el Estado obtiene una ganancia de entre 120 y 130 mil pesos.

En ese sentido, explicó que se estima que se han recaudado entre 960 mil y un millón 40 mil pesos; dichos recursos ingresaron a las arcas de la Secretaría de Hacienda, dependencia que define qué uso que se le dará al dinero.

Asimismo, Ángeles Pérez comentó que la intención es continuar con la administración del estacionamiento y mencionó que, durante la entrega-recepción con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca (Canaco Servitur) no detectaron anomalías.

“Lo que estamos buscando es regularizar, que el estacionamiento del estadio y todos esos ingresos entren a la Secretaría de Hacienda”, añadió en entrevista con medios de comunicación.

Sobre el proyecto para construir un segundo piso en el estacionamiento del estadio Hidalgo, en donde juegan los Tuzos del Pachuca, el Oficial Mayor explicó que todavía se trabaja en ello. No obstante, el funcionario reconoció que se necesitaría de la participación del sector privado para realizar dicho cambio en el inmueble.

Estacionamiento del estadio Hidalgo deja ganancias millonarias a la Canaco Servytur Pachuca

En julio, Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, informó que el estadio Hidalgo cuenta con mil 200 cajones de estacionamiento y que la tarifa promedio por evento fue de 100 pesos, lo que permitió generar ingresos superiores a los 120 mil pesos por partido, monto que atribuyó a la asistencia registrada durante los encuentros del equipo varonil.

Te puede interesar: Profeco Hidalgo reporta escasas quejas por cobros en estacionamientos, pero continúa la vigilancia

De acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en información de la página oficial de la Liga MX, en lo que va de 2025 se han disputado 10 partidos del equipo varonil: nueve correspondientes a la fase regular y uno de liguilla. Con base en dicho número, el organismo obtuvo un ingreso aproximado de un millón 200 mil pesos por concepto de estacionamiento.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión