Dichos trabajadores cuentan con trayectorias de entre cinco y 15 años dentro de los servicios de salud del estado

De acuerdo con Vanesa Escalante, “se permitió” la homologación del sueldo de los trabajadores
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa a la espera de la reincorporación de alrededor de mil trabajadores que habían sido transferidos al IMSS Bienestar y que además esperan un ajuste salarial proporcional al presupuesto federal económico, según informó la titular de la dependencia, Vanesa Escalante Arroyo.
“Ya es afinar algunos detalles y esperar la última respuesta. En la federación vemos una muy buena voluntad, que es lo más importante”, señaló la funcionaria.
Te puede interesar: Tiene concesión de agua solo el 4% de balnearios en Hidalgo, asegura diputada
Explicó que dichos trabajadores cuentan con trayectorias de entre cinco y 15 años dentro de los servicios de salud del estado, por lo que se busca el retorno de ellos con los mismos códigos con los que contaban al momento de ser transferidos al IMSS Bienestar.
Asimismo, mencionó que, tras una sesión con la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud estatales, “se permitió” la homologación del sueldo de los trabajadores “al salario mínimo, que no se tenía”, y añadió que se buscará “seguir trabajando en ello”.

“Hoy ya es una realidad; algunos tenían más de 10 años sin esta situación de aumento y, por supuesto, sabemos que no es un salario que pueda ser justo, pero estamos trabajando para redignificarlo”, refirió Escalante Arroyo.
Te puede interesar: Simey Olvera y el deslinde político tras video de su colaborador en alcoholímetro de Pachuca
Respecto al retraso en la inauguración de los hospitales generales de Actopan y Tulancingo, la secretaria señaló que el avance en las obras es de entre el 90 y 95 por ciento y que la fecha para la inauguración de ambos inmuebles será definida por la federación, una vez concluidos los últimos “detalles”.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH