Hidalgo: Reportan a 18 personas desaparecidas en abril. ¿Qué municipio registró mayor incidencia?

De acuerdo con la plataforma que administran la Secretaría de Gobierno federal y la Comisión Nacional de Búsqueda, un hombre fue hallado sin vida

Imagen: Jesús León
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Hidalgo: Reportan a 18 personas desaparecidas en abril. ¿Qué municipio registró mayor incidencia?

También fueron localizadas 48 personas con vida en Hidalgo | Foto: Archivo

Compartir:

Durante abril, en Hidalgo 18 personas fueron reportadas como desaparecidas, mientras que un hombre fue hallado sin vida en Tolcayuca, de acuerdo con la plataforma que administran la Secretaría de Gobierno federal y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Del total de casos en Hidalgo, 13 corresponden a hombres y cinco a mujeres, por lo que, las autoridades continúan con su búsqueda.

La mayor parte de las cifras se centran en Pachuca, municipio que contabilizó cinco reportes; Tizayuca y Mineral de la Reforma, con tres; Zempoala, Tepeji del Río, San Salvador, Zacualtipán, Mixquiahuala de Juárez, Francisco I. Madero y Tecozautla, con uno.

Igualmente, durante abril fueron localizadas con vida 48 personas en Hidalgo, de las cuales 27 fueron hombres y 21 mujeres, de acuerdo con la información que expiden las autoridades.

Pachuca acumuló 10 casos de localizaciones exitosas; por su parte, en Mineral de la Reforma fueron nueve; en Tulancingo, ocho, y en Tizayuca, cuatro.

En Zempoala y Tula de Allende, fueron dos; en Nopala, Tlahuelilpan, Zapotlán, Atotonilco de Tula, San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Actopan, Zimapán, Tolcayuca, Tlanchinol, Mixquiahuala, Atotonilco El Grande, con uno.

En abril, la plataforma también registró el caso de un hombre, quien fue localizado sin vida en Tolcayuca, el único caso de este tipo en el mes.

El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), José Francisco García Reyes, aseguró que la mayor parte de los reportes de desapariciones se originaba por situaciones al interior de los hogares, específicamente por violencia familiar.

Desmantelan red de préstamos “gota a gota” en Hidalgo; hay seis detenidos

Como resultado de un operativo interinstitucional encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se logró la intervención de tres inmuebles en  Actopan, relacionados con el delito de préstamos informales conocidos como “gota a gota”.

También te puede interesar: ¡Alerta! Hombre deambulaba entre los coches en bulevar de Pachuca

Las acciones se llevaron a cabo en la colonia Pozo Grande, en Actopan, donde se aseguraron dos predios, así como un tercero en Cañada Aviación. Durante el operativo, fueron detenidas seis personas, tres hombres y tres mujeres. Cuatro de los detenidos son de origen extranjero, mientras que los otros dos provienen de diferentes estados de la República Mexicana.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión