Un derechohabiente del IMSS en Pachuca denunció que desde noviembre no ha podido realizarse una resonancia magnética, debido a que ninguna de las dos clínicas cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo el estudio

El estudio de imagen en próstata fue solicitado por un médico urólogo, quien requiere los resultados para definir el tratamiento médico, situación que mantiene al paciente en incertidumbre
A casi cuatro meses de que un médico especialista de la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca indicó la realización de una resonancia magnética, el estudio no ha podido efectuarse, debido a que no se cuenta con el equipo necesario ni en esa unidad médica ni en la clínica número 36.
De acuerdo con el testimonio de un adulto mayor de 67 años, quien prefirió reservar su identidad, fue en noviembre del año pasado cuando un urólogo de la clínica 1 del IMSS le solicitó dicho estudio de imagen en próstata, con el objetivo de definir el tratamiento médico a seguir.
Te puede interesar: Cambios en el IMSS provocan crisis de tratamiento para personas con VIH en Hidalgo
En la clínica número 1 del IMSS, ubicada sobre avenida Madero, el paciente fue informado de que no se cuenta con equipo para realizar resonancias magnéticas, por lo que se le indicó acudir a la unidad médica número 36, localizada en el bulevar Felipe Ángeles. Sin embargo, en ese lugar le señalaron que el aparato no se encuentra en funcionamiento.
Además, las autoridades hospitalarias le informaron que no existe presupuesto ni convenio con los laboratorios externos que anteriormente realizaban este tipo de estudios para los derechohabientes. “Desde noviembre me traen así. Al final, es mera burocracia, aun cuando tengo derecho al servicio”, expresó.

El adulto mayor manifestó la incertidumbre que le genera no poder practicarse los estudios médicos, ya que durante la primera semana de marzo tiene programada una cita de seguimiento con el médico urólogo que solicitó la resonancia magnética.
Te puede interesar: Llegan a su cita y no los atienden: IMSS de Pachuca suspende consultas sin aviso
Relató que al acudir a preguntar cuándo podrá realizarse el estudio, personal del IMSS le ha señalado que puede hacer “lo que considere conveniente”, incluso interponer una queja, sin que hasta el momento exista una solución concreta.
“Estoy en total incertidumbre, porque no sé qué va a pasar con los estudios”, concluyó.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH