“Seguramente por ese accidente se van a tomar medidas en todo el país”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que, junto a la federación, se reforzará la seguridad en las zonas arqueológicas de la entidad, tras el accidente que ocurrió la semana pasada en Teotihuacán, en el que la semana pasada una persona asesinó a otras dos más.
Tras un recorrido para supervisar obras por las diferentes calles de Pachuca, el mandatario estatal recordó que dichos lugares turísticos son de carácter federal; sin embargo, expuso que, junto al gobierno de la república, se coordinará para este tema.
Lo anterior, pues, dijo el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, está en comunicación con su homólogo a nivel federal, Omar García Harfuch.
“Seguramente por ese accidente se van a tomar medidas en todo el país”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo en entrevista con medios de comunicación.
En otro tema, el mandatario argumentó que sigue en análisis el aumento del pasaje del transporte público colectivo, por lo que dijo que en las siguientes semanas se podría dar a conocer.
Lo anterior, luego de que, desde septiembre pasado, está en análisis el incremento a dicha tarifa, tras ingresar solicitudes de aumento de los concesionarios, por lo que, en breve, podría darse a conocer.
Con respecto a la construcción del Centro Hidalguense de Alto Rendimiento, el gobernador Julio Menchaca expuso que en mayo ya estará terminado al 100 por ciento, tras la supervisión al inmueble del espacio del gobierno federal.
En ese sentido, dijo que el siguiente mes ya deberá estar todo listo, pues “faltan cosas, el equipo ya lo tenemos, nos falta instalarlo en un área muy importante, que es para el deporte paralímpico; ahí va a haber, incluso, para unas cuestiones extremas”.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH