En entrevista en el programa A Criterio de…, la síndica explicó que anteriormente los procesos se dieron de manera “muy irregular” en torno a las licencias de construcción otorgadas para nuevos fraccionamientos
Zempoala, municipio conurbado a Pachuca, tiene diversas áreas de oportunidad en materias como transporte, seguridad, agua y municipalización de fraccionamientos, expresó Karla Gutiérrez Gutiérrez, síndica hacendaria del ayuntamiento.
En entrevista en el programa A Criterio de…, la síndica explicó que anteriormente los procesos se dieron de manera “muy irregular” en torno a las licencias de construcción otorgadas para nuevos fraccionamientos.
Te puede interesar: Julio Menchaca activa Comité de Emergencias ante pronóstico de lluvias intensas en Hidalgo
En materia de transporte público de Zempoala, la demanda ha ido en aumento con el desarrollo de nuevos fraccionamientos, pues si bien se cuenta con empleo, no hay rutas para que las personas lleguen de manera directa.
Respecto a seguridad, mencionó que el número de policías municipales de Zempoala ha ido incrementando “poco a poco”; sin embargo, reconoció que actualmente la demanda “hace imposible que nos demos abasto”.
En torno a la posibilidad de que la siguiente gubernatura sea encabezada por una mujer, Karla Gutiérrez afirmó que es “tiempo de mujeres”.
“Sea de dos o de cinco años… al final del día, es un tema muy delicado. Yo te diría que un gobierno del estado sí está complicado que sea muy poquito tiempo, pero la decisión que se tome será la correcta y estaremos para apoyarla”, planteó.
Sobre sus aspiraciones políticas, manifestó que ha laborado en los tres niveles de gobierno y dijo que estará “donde la sociedad me diga que tengo que estar”, pues se calificó como una mujer “echada para adelante”.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH