Incendio en la carretera Pachuca-Sahagún

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Incendio en la carretera Pachuca-Sahagún

Bomberos en camino para sofocar el incendio reportado en Epazoyucan

Compartir:

La noche de este viernes 16 de enero, se registró un aparatoso incendio sobre la carretera Pachuca-Sahagún, específicamente en el tramo correspondiente al municipio de Epazoyucan. El siniestro ha generado una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y el reporte constante de los automovilistas que transitan por esta vía, la cual conecta a la capital hidalguense con la zona industrial del estado.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos de la región, la conflagración se presentó a la altura de la comunidad de Nopalapa. El incendio comenzó a propagarse rápidamente debido a las condiciones del terreno, provocando que las llamas fueran visibles desde diversos puntos de la carretera. La principal preocupación de los habitantes radica en que el fuego se encuentra cerca de la zona de rodamiento, lo que ha generado una situación de riesgo inminente para quienes viajan por esta ruta.

Debido a la magnitud del siniestro, la emisión de humo ha dificultado severamente la visibilidad de los conductores que circulan por la carretera. Varios choferes reportaron que, al llegar al tramo de Nopalapa, la densa nube gris impide observar el camino a más de unos pocos metros, por lo que han solicitado el apoyo urgente de las autoridades de tránsito. Ante el peligro de un accidente vehicular masivo, el personal de la policía estatal ya se encuentra abanderando el lugar del incendio para prevenir choques por alcance.

Incendio en mina moviliza a bomberos en Pachuca

La madrugada de este miércoles, elementos del cuerpo de Bomberos del estado atendieron un incendio en la mina de Loreto, ubicada en Pachuca, el cual fue sofocado tras varias horas de labores de control.

De acuerdo con información oficial, el incendio en Pachuca se registró al interior de un área destinada al almacenaje de material en desuso, lo que permitió que las labores se concentraran en un punto específico del inmueble.

Las autoridades confirmaron que, derivado del incendio en la mina de Loreto en Pachuca, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Asimismo, se informó que el incidente fue controlado horas más tarde, sin que fuera necesaria la evacuación de personas ni de zonas aledañas en Pachuca, descartándose riesgos adicionales para la población.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión