Acuerda Yoli Tellería “limpieza” del primer cuadro con comercio semifijo
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se comprometió a “limpiar” de vendedores ambulantes y semifijos el Centro Histórico a partir del 7 de enero del próximo año. 

Apenas ayer, la alcaldesa capitalina firmó un convenio con cuatro de seis organizaciones de vendedores informales del Centro Histórico, mediante el cual se les permitirá continuar con su actividad durante la temporada decembrina.
El acuerdo signado contempla la credencialización de los vendedores adheridos a las organizaciones firmantes, pues, de lo contrario, serán retirados de las calles por personal de la presidencia municipal.
Posterior al 6 de enero, la alcaldía procederá a una reubicación temporal de los vendedores ambulantes y semifijos, puntualizó Tellería Beltrán, aunque no dio detalles de la reubicación, ya que dependerá de la suficiencia de recursos.
Los representantes de organizaciones informales manifestaron su postura a favor de la reubicación, pero pidieron a la alcaldesa que la ley se aplique por igual para todas
las asociaciones.
Tellería Beltrán se comprometió a que no habrá comerciantes ambulantes en el centro de Pachuca, aun cuando cuenten con permisos otorgados por anteriores administraciones municipales.
Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Rubén Muñoz Saucedo, coincidió que quien no cuente con credencial es porque no entró al convenio, por lo que serán retirados de las calles.
No se estima el uso de la fuerza pública para el retiro de los vendedores que no tengan credencial, aseguró.
Las autoridades municipales no proporcionaron la cifra de comerciantes ambulantes que podrían ser levantados de las calles de Pachuca, aunque aseguraron que ya se realizó un censo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad