Home / Noticias / Metrópoli / Avala Profeca condiciones de animales en Bioparque

Avala Profeca condiciones de animales en Bioparque

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no encontró evidencias de las acusaciones que realizó la exdirectora del Bioparque de Pachuca, Erika Ortigoza Vázquez, sobre supuesto maltrato animal contra las especies que se encuentran en el espacio.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, han realizado dos inspecciones para verificar el trato digno y respetuoso de la fauna silvestre que se encuentra en el inmueble.

 “Se observó al León Sanzón, el Tigre Dani, la Boa Boatriz, el Oso Negro Lula Victoria y el Mono Araña Lisa, ejemplares citados en una denuncia por faltas al trato digno y respetuoso por parte de quienes dirigieron el Bioparque”, señaló la dependencia en alusión a Ortigoza.

Del león Sansón, consideró que llegó al Bioparque con un problema de dermatitis, motivo por el cual se encuentra en tratamiento, “apreciándose que el problema disminuye de manera notable” en el especimen.

Sobre la boa Boatriz, señaló en el documento la instancia federal de protección al ambiente, presenta inflamación de la mucosa de la cavidad oral “generada por un traumatismo que el ejemplar tuvo con el vidrio del terrario, así como de las variaciones en la temperatura del recinto donde es alojada, sin presentar desnutrición”.

En cuanto al oso negro Lula Victoria y la mona araña Lisa, “se trata de ejemplares geriátricos. Se observan en condiciones adecuadas y en buen estado de salud”.

En tanto, el ejemplar de tigre de Bengala Dani presenta un problema de sobrepeso.

HAN CANALIZADO

En el documento, la Profepa afirmó que en la supervisión los ejemplares los especialistas observaron en buenas condiciones, sin encontrar animales en estado crítico de salud.

 

 

Lee también

Calidad de aire regular en la zona metropolitana de Pachuca

Este viernes la calidad de aire en la zona metropolitana de Pachuca es regular, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!