Busca alcaldía negociar con Percy
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Aunque el amparo interpuesto por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) tardaría entre dos y tres meses en resolverse, el ayuntamiento de Pachuca buscará reunirse antes con el dirigente Percy Espinoza Bustamante para llegar a un acuerdo.

Así lo señaló el secretario general de la presidencia municipal capitalina, Rubén Muñiz Saucedo, quien externó que algunas de las peticiones del órgano son “casi imposibles” de cumplir; entre ellas, 15 por ciento de aumento salarial a agremiados.

Además, justificó que las finanzas de la alcaldía no soportan más aumentos, debido a que se erogan recursos para el pago de jubilaciones “que le pegan muy fuerte al ayuntamiento, muy muy fuerte”, señaló.

“Esto va aumentando día con día y lo que puede llegar (a ocurrir) es no poder cubrir ni las jubilaciones de la gente”, ya que, aseguró, será una carga para la presidencia municipal. “No podemos comprometernos a algo que no vamos a cumplir”, añadió.

Según Muñoz, “una cosa es lo legal y otra la buena voluntad”, por lo que adelantó que insistirán en entablar negociaciones con Espinoza; incluso la semana pasada se comunicó con él y, de manera informal, acordaron que podrían reunirse esta semana para retomar el diálogo.

Huelga

…El viernes pasado, el líder del SUTSMP reveló que el organismo sindical se amparó contra la negativa que dio el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo al derecho del órgano sindical de emplazar a huelga al municipio gobernado por la alcaldesa Yolanda Telleria.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 11 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad