El presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para despedirse de su cargo con una última conferencia mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para despedirse de su cargo con una última conferencia mañanera, programada para el lunes 30 de septiembre de 2024. En ese evento, AMLO agradecerá a la prensa que lo acompañó durante su sexenio y pondrá fin a su serie de conferencias matutinas.
López Obrador ha anunciado que en su última “mañanera” no solo ofrecerá su discurso final, sino que también realizará una rifa de su reloj personal. Este gesto estará dirigido exclusivamente a los periodistas que le han dado cobertura desde el inicio de su administración.
También te puede interesar: López Obrador arremente contra el expresidente Zedillo
“Voy a rifar mi reloj entre los que estuvieron desde el primer día”, mencionó el mandatario.
Además de la rifa, el evento incluirá la develación de su retrato presidencial, el cual quedará colgado en los corredores del Palacio Nacional, junto a los de sus predecesores. “Ese día vamos a colocar mi retrato y los invito a verlo”.
Posterior a la conferencia, López Obrador ha prometido una celebración para los medios, donde se servirá un banquete de platillos típicos mexicanos, como cochinita pibil, zacahuil, tlayudas, y más. “Será una fiesta de despedida con mucho sabor mexicano”.
El presidente también aprovechó para reiterar que, tras la entrega de la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre, se retirará de la vida política para dedicarse a la investigación de las sociedades prehispánicas. “Me jubilo, no más política”, declaró.
En sus últimos días como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúa siendo blanco de críticas, esta vez por parte del conocido comediante Víctor Trujillo, quien, bajo su personaje de Brozo, volvió a señalar lo que considera fallos graves en su administración. A través de sus redes sociales, Brozo no dudó en arremeter contra AMLO, reafirmando su postura crítica hacia el gobierno de la 4T.
Con su característico tono irónico, Brozo declaró: “Te confirmo con una lágrima de sangre que sí, Andrés, resultaste ser un p… peligro para México, abrazando narcos y enriqueciendo generales. Un estado fallido con rating es la antesala de la dictadura perfecta”.
También te puede interesar: IMSS-Bienestar comienza credencialización de beneficiarios: anuncia Zoé Robledo en la Mañanera
Esta crítica, que rápidamente se viralizó en plataformas digitales, refleja su inconformidad con la gestión de López Obrador a lo largo de su sexenio.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH