¡Madre ejemplar! Escapó del funeral de su hijo con 50 mil pesos

Amigos y compañeros del oficial de Tránsito municipal fallecido habían reunido el dinero para pagar el traslado de los restos a su natal Veracruz

Imagen: Redacción
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: ¡Madre ejemplar! Escapó del funeral de su hijo con 50 mil pesos

El oficial de Tránsito falleció el pasado 5 de noviembre
Foto: Especial

Compartir:

En Guadalupe, Nuevo León, una mujer identificada como María de los Ángeles Blanco, madre del agente de Tránsito municipal Iván Cortés, escapó del funeral de su hijo con 50 mil pesos, dinero reunido mediante una colecta realizada por amigos y compañeros del fallecido para costear su último adiós.

El agente, originario de Úrsulo Galván, Veracruz, murió el pasado 5 de noviembre y era velado en el servicio funerario Funerales del Pueblo. Hasta el lugar llegó la mujer, quien se presentó ante los asistentes como la madre del policía fallecido, generando confianza entre sus compañeros y amigos.

Tras ganarse la simpatía de los presentes, la mujer logró apropiarse de los 50 mil pesos que habían reunido los policías municipales con la intención de trasladar el cuerpo de su compañero a su lugar de origen. Luego huyó del sitio y hasta el momento se desconoce su paradero.

Su madre ya lo había abandonado antes: cuando era un niño

Aunque el hecho causó indignación entre quienes conocieron al agente, varios de sus allegados confesaron que la situación no les resultó del todo extraña, pues el propio Iván les había comentado que su madre lo había abandonado cuando era niño.

Ante la desaparición de la mujer y del dinero, autoridades del municipio de Guadalupe cubrieron los gastos para trasladar el cuerpo de Cortés hasta Úrsulo Galván, donde finalmente fue sepultado por sus familiares.

Amigos, colegas y familiares del policía municipal analizan la posibilidad de presentar cargos contra la mujer por abuso de confianza en un momento especialmente doloroso para todos ellos.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión