Inicio / Noticias / México / Niega el diputado Julio Yáñez nexo criminal con Guerreros Unidos

Niega el diputado Julio Yáñez nexo criminal con Guerreros Unidos

El diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yáñez aceptó que conoce a Federico Figueroa, quien ha sido identificado como el líder del grupo criminal Guerreros Unidos, pero negó tener algún tipo de vínculo delictivo con él.

“Claro que lo conozco, al igual que mucha gente en Cuernavaca, es una persona que se ha dedicado en muchos años al medio artístico, conocí mejor a su hermano, Joan Sebastian, que en paz descanse el señor, pero eso no es motivo para hacer una declaración de ésta índole”, dijo.
En la víspera, el gobernador del estado, Graco Ramírez, aseguró que detrás del equipo del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien llegó al puesto bajo las siglas del PSD se encuentra Figueroa y que por ello se oponen al Mando Único de la Policía.
En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Congreso del estado, Yáñez dijo que no tiene ninguna relación de negocios con Figueroa a quien ha saludado públicamente en un palenque. “Mi relación con él no es de negocios, es una persona que conozco porque es una persona pública en el Estado de Morelos, lo he llegado a saludar, sí, en algún palenque al cual yo he asistido”, indicó.
Yáñez dijo que son comprensibles las declaraciones del gobernador en su contra, pues ante el homicidio de la alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota, y ante la inseguridad que se vive en el estado tenía que tender una cortina de humo.
“Recuerdo las palabras que dio Federico Figueroa en su momento, él dijo que ningún candidato había visitado su rancho, pero sí dijo que Jorge Messeger (ex secretario de gobierno y actual Secretario de Movilidad de estado), había estado en su rancho pero que no se acordaba porque ese día estaba muy borracho”, acusó.

Lee también

Expulsan a profesor de la UNAM con golpes, tras denuncias de acoso (VIDEO)

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!