Inicio / Noticias / México / Piden entregar escrituras a los derechohabientes

Piden entregar escrituras a los derechohabientes

Los sectores obrero y patronal del Infonavit solicitaron que para 2016 sean entregadas más de dos millones de escrituras, con el propósito de dar certeza jurídica a los trabajadores sobre su patrimonio.

El presidente de la Asamblea 110 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Aceves del Olmo, señaló los problemas con los institutos estatales o con tierras rurales, por lo que se buscará que a partir de marzo próximo se comiencen a entregar escrituras.
“Con la gente que ya terminó de pagar su vivienda hay incertidumbre porque no tienen su papelito, entonces ya hemos hecho algunas gestiones en el Colegio de Notarios para que se den las facilidades y lo vamos a lograr”, indicó el representante del sector obrero.
Por lo anterior solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, que en 2016 se haga una cruzada para entregar dos millones de escrituras.
Con lo anterior, abundó, las familias podrán tener “un papelito” que les brinde certeza sobre su patrimonio.
A su vez, subrayó la necesidad de que el sector de los trabajadores sea consultado para la designación de un nuevo director para el Instituto.
Lo anterior luego de que Alejandro Murat, quien dirigía el Infonavit, presentara su renuncia el pasado 30 de noviembre, efectiva a esa fecha, para contender en el proceso electoral por la gubernatura de Oaxaca, el próximo año.
“Solicitamos respetuosamente que para las decisiones que se tomen en el Instituto de cualquier tipo, y que intervenga el gobierno de la República, seamos consultados, que seamos tomados en cuenta para así conminar el esfuerzo del Ejecutivo para que los trabajos salgan mejor”, dijo.
El representante del sector de los trabajadores en la Asamblea y quien es el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recordó que el Infonavit es una institución de Estado y no de gobierno, por lo que no recibe fondos públicos y es propiedad de los trabajadores.
Al respecto, el representante del sector empresarial en la Asamblea, Ernesto Solana, respaldó la decisión del sector obrero, al considerar que este es un momento de coyuntura para colocar al Infonavit como el mejor manejador de activos del país.
Así, abundó, “me uno a la propuesta de Carlos Aceves para que seamos consultados todos los sectores, con el objeto de lograr un consenso amplio que permita el trabajo consensuado y el director general tenga el apoyo”.

Lee también

Desea AMLO a Andy Ruiz que triunfe en pelea de campeonato

Desea AMLO a Andy Ruiz que triunfe en pelea de campeonato

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al campeón de boxeo de peso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!