Chadwick Boseman, un héroe dentro y fuera de la pantalla
 
Hace (43) meses
 · 
Chadwick Boseman, un héroe dentro y fuera de la pantalla
Compartir:

Pese al estado avanzado de su enfermedad, Chadwick Boseman siguió actuando en películas y visitó hospitales para apoyar a niños con cáncer.

A través de un comunicado se compartió que la estrella del filme Pantera Negra murió a sus 43 años tras batallar durante cuatro años contra el cáncer de colon.

La celebridad falleció en su casa, junto a su esposa y su familia.

MANTIENE EL SECRETO

Un héroe que nunca habló de su enfermedad públicamente, que pese a estar en etapa tres de cáncer y tener que pasar por cirugías y quimioterapias, dio vida al superhéroe de Marvel, Pantera Negra, que pasó de una aparición especial en Capitán América: Guerra Civil (2016), a protagonizar su propia cinta, que delante y detrás de cámaras contaba con artistas en su mayoría afroamericanos, que generó más de mil 300 millones de dólares en taquilla y que es la única de los estudios en haber recibido una nominación al Óscar como Mejor Película.

INSPIRA A NIÑOS CON CÁNCER

Pese a estar en etapa tres de cáncer, el actor fue un guerrero que visitó hospitales y convivió con niños que tenían el mismo padecimiento.El Hospital de Niños St. Jude rindió homenaje a la estrella recordando su visita a las instalaciones en 2018 para reunirse con pacientes, otorgando regalos y palabras de inspiración para los menores.
Pese a estar en etapa tres de cáncer, el actor fue un guerrero que visitó hospitales y convivió con niños que tenían el mismo padecimiento.

El Hospital de Niños St. Jude rindió homenaje a la estrella recordando su visita a las instalaciones en 2018 para reunirse con pacientes, otorgando regalos y palabras de inspiración para los menores.

“Te dabas cuenta inmediatamente que estaba bendecido. Ser joven, talentoso y negro, y usar ese poder para darle a los niños héroes a los cuales admirar, hacer todo eso en medio del dolor… ¡qué manera de usar esos años!”
Barack Obama, ex Presidente de EU

DA TODO PARA ‘PANTERA NEGRA’

La estrella se entrenó rigurosamente para ponerse en forma y aprendió capoeira angoleña, boxeo Dambe, peleas con palos zulúes, karate, kung-fu y jiu-jitsu. En marzo de 2017, mientras filmaba la película, su coprotagonista Andy Serkis describió la agotadora secuencia de la gran persecución, filmada en Busan, Corea del Sur.

Más de 700 miembros de la tripulación y 150 vehículos se reunieron para filmar a T’Challa de Boseman persiguiendo al malvado traficante de armas de Serkis, Ulysses Klaue, a quien derriba con una rodilla en el pecho. Filmaron la escena al menos 30 veces, según Serkis. Boseman, que estaba luchando contra el cáncer en ese momento, no se quejó ni mostró signos de cansancio.

Marvel Studios tenía previsto una secuela de Pantera Negra, pero con la inesperada muerte de Chadwick Boseman no se sabe qué sucederá.

DEJA HUELLA EN LA COMUNIDAD NEGRA

En su corta trayectoria cinematográfica (su primera participación fue en 2008), Boseman interpretó a varias personas que reivindicaron a la comunidad negra: Jackie Robinson, el primer beisbolista negro en jugar en Grandes Ligas en 42 (2013); el cantante de soul James Brown en Get On Up (2014); y Thurgood Marshall, el primer negro en la Suprema Corte de Justicia, en Marshall (2017).

También fue un valiente luchador de la causa Black Lives Matter (“Las vidas negras importan”). En su cuenta de Instagram, publicó en los últimos meses distintos posteos que hacían referencia al asunto.

“Chadwick Boseman hizo que la historia cobrara vida en la pantalla de plata”
Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King Jr. y activista de derechos humanos.

 

Fidel Orantes y Brenda Martínez
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad