Karla Nieto está motivada para alcanzar el campeonato
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Karla Nieto ha tenido un 2023 productivo en su carrera deportiva, con sus oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, que, dijo, ahora son una motivación para buscar el título de la Liga MX Femenil, en esta fase final del Apertura 2023, con las Tuzas.

“Estoy muy contenta y orgullosa; al final, eso me emociona y me motiva. Vamos a selección y aprendemos y tratamos de compartir lo mucho o lo poco que se aprende con el equipo para poder utilizarlo de la mejor manera”, dijo en entrevista con Criterio.

Nieto compartió que las Tuzas están ilusionadas de competir en su décima liguilla del futbol femenil, enfocadas en su primer desafío, ante las Águilas del América.

Karla Nieto está motivada para alcanzar el campeonato
Karla Nieto está motivada para alcanzar el campeonato Foto: Juan Martínez

“Estamos muy emocionadas por estar en esta instancia; al final, es por lo que trabajamos; es el

primer paso al trabajo que hacemos; ya mentalizadas para el partido de mañana (hoy)”, señaló la mediocampista, quien destacó el ímpetu que han mostrado la nigeriana Osinachi Ohale y la costarricense Priscila Chinchilla para encarar su primera fiesta grande en el futbol mexicano.

“Están muy emocionadas; al final, el futbol en México te apasiona y te hace vivirlo de manera diferente. Están contentas de vivir el duelo y ser sobresalientes”, agregó.

Aunque Karla Nieto reconoció que el equipo no alcanzó a mostrar su mejor versión durante la fase regular, durante estos días cerraron filas para ajustar detalles y encarar esta nueva fiesta grande de la mejor manera.

“Sabemos que tuvimos un inicio de temporada complicado; al final también tuvimos altibajos, pero estamos intentando reponernos y sacar lo bueno, lo que se está haciendo bien para trabajarlo y explotarlo más.

“Al final, las cualidades que tiene el equipo son las que deben destacar y, bueno, los detallitos que nos faltan pulir, hay que mejorarlos. Se está trabajando para llegar lo mejor posible”, compartió.

Karla Nieto está motivada para alcanzar el campeonato
Karla Nieto está motivada para alcanzar el campeonato

En cuanto a las Águilas, reconoció que se enfrentan a uno de los mejores planteles de la Liga MX Femenil, que tiene juego en conjunto e individualidades que pueden marcar diferencia.

“Sabemos las jugadoras que tienen, a lo que ellas juegan, sabemos que, como equipo, son bastante fuertes; las conocemos bastante. Nos hemos enfrentado muchas veces. Más que preocupadas y ocupadas, yo creo que hay que trabajar en lo que se les puede hacer daño”, manifestó.

Nieto consideró que un punto clave es esta noche salir con ventaja del choque de ida, aprovechándose de la localía y del apoyo de su público.

“Hacernos fuertes en nuestra cancha; también con nuestra afición, que se ha hecho presente. Será trabajar en equipo, que se vea la unión y el trabajo que hemos hecho y a lo que queremos llegar”, sostuvo.

Asimismo, consideró que la serie de cuartos de final será atractiva para la grada, dado lo que mostraron ambos en el encuentro de la fase regular, en el que las Tuzas perdían 2-0 y en el complemento lo remontaron 4-2.

“Sabemos que van a ser partidos muy complicados y con buenas expectativas para el público. Ojalá el futbol sea el que gane. Nosotras vamos a dar lo mejor para llevarnos el resultado, pero si no es así, que sea por lo menos un buen partido”, expuso.

Karla Nieto está motivada para alcanzar el campeonato
Karla Nieto está motivada para alcanzar el campeonato

Karla no ve este partido como un arreglo de cuentas frente a América, ya que, manifestó, Pachuca femenil encara sus compromisos como una nueva oportunidad de trascender.

“Cada partido para nosotras es una revancha como equipo, para ver lo que puedes hacer mejor; entonces, ojalá este partido, al igual que durante el torneo, podamos hacerlo bien y podamos quedarnos con un sabor de boca grato”, abundó.

Por otro lado, Karla Nieto compartió que disfruta de esta nueva fase final, en la que busca afianzarse no solo como una referente de las Tuzas, sino de toda la Liga MX Femenil.

“Estoy emocionada y agradecida al mismo tiempo; muy comprometida; al final, esto es trabajo y responsabilidad. No queda más que hablar dentro del terreno de juego”, indicó.

Finalmente, la contención blanquiazul compartió que ha disfrutado cada uno de los 191 partidos que acumula con las Tuzas, esperando ahora consumar su felicidad con el título liguero.

“Son bastantes, pero al final es trabajo, son altibajos; a veces lo haces bien, a veces lo haces mal; a lo mejor ahora podré estar en un buen momento; mañana no lo sé, pero aprovechando y explotando al máximo que hago lo que tanto amo y me apasiona”, cerró.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad