Se dice que… las candidaturas del PRI para diputaciones locales, la postulación de Arturo Rivera al Congreso estatal, las elecciones de delegados en Pachuca y más…

Que, en el listado de los propuestos para las candidaturas del tricolor a las diputaciones locales de mayoría relativa, la mayor parte de ellos son totalmente desconocidos, con excepción de Montcerrat Hernández Pérez, diputada federal plurinominal, quien destacó por su nula productividad en San Lázaro.

 
Hace (1) meses
 · 
Se dice que... las candidaturas del PRI para diputaciones locales, la postulación de Arturo Rivera al Congreso estatal, las elecciones de delegados en Pachuca y más...
Compartir:

Se dice… que, en el listado de los propuestos para las candidaturas del tricolor a las diputaciones locales de mayoría relativa, la mayor parte de ellos son totalmente desconocidos, con excepción de Montcerrat Hernández Pérez, diputada federal plurinominal, quien destacó por su nula productividad en San Lázaro. Otro de medio pelo es Jaime Galindo Ugalde, quien hace tres años fue derrotado al pretender ser diputado federal. Así, ni cómo ayudarse a incidir en el electorado.  Será cosa de un año cuando Jaime Galindo se dio a la tarea de constituir una asociación civil de exalcaldes hidalguenses priistas, a quienes, por lo visto, nada más utilizó para ganar el espacio de la candidatura que ostenta.

Se dice… que dirigentes del PRI agarraron parejo al asegurar en días pasados que los actuales diputados locales del estado son unos aplaudidores que no saben hacer política y tampoco tienen oficio político.  A ver si les queda el saco con esas fuertes críticas en su contra. Se espera que alguien del Congreso local salga a contestar esa crítica en su contra.

Se dice… que otro personaje intrascendente es Arturo Rivera, que va de candidato común para diputado local por el distrito Xll de la capital del estado, que le toca encabezar al Partido Acción Nacional en la coalición Fuerza y Corazón por México.

Se dice… que este domingo, sin previo aviso, la dirigencia nacional de Morena hizo insaculaciones para candidatos a diputados locales de cuatro estados por la vía plurinominal, lo que sin duda puso en alerta a los políticos hidalguenses que están en búsqueda de una diputación local por esa vía, pues será cuestión de días para que sea el turno de Hidalgo y es seguro que no habrá lugar para todos, por lo que habrá que ver quiénes se quedan fuera.

Se dice… que quien de nueva cuenta está intentando tapar el sol con un dedo es el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca ( UPP), Francisco Marroquín Gutiérrez, pues otra vez salen a la luz reportes de acoso por parte de docentes a alumnas, a las cuales, se asegura, las tienen amenazadas por medio de calificaciones y han sido encubiertos, añadiendo que se vuelven a comentar los señalamientos propios al decano en el estado Veracruz, los cuales él mantiene como golpeteo político y no como encubrimiento de los hechos.

Se dice… que como se había anticipado, debido a la imposición de delegados vecinales en la colonia El Tezontle, este fin de semana se registró un conato de violencia en este lugar, pues la síndica jurídica con licencia de Pachuca, Liliana Mera Curiel, trató de imponer en las boletas a Berenice Hernández y Jaqueline Aguilar; sin embargo, personas originarias de la demarcación lo impidieron, por lo que incluso “decomisaron” las boletas electorales y, por tanto, no se pudo llevar a cabo el proceso de elección.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 5 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad