Se estrenó ‘Super Mario Bros. La película’ en televisión abierta de Argentina
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

El éxito de ‘Super Mario Bros. La película’ continúa en todo el mundo. Sin embargo, ahora es noticia porque hace unos días se transmitió gratis en Argentina, esto por supuesto sin el permiso de Nintendo.

‘Super Mario Bros. La película’ se estrenó en televisión abierta de Argentina a través del canal GenTV. El hecho sucedió el pasado 16 de abril y rápidamente se hizo viral, lo que la televisora aprovechó para hacer memes y burlarse de la situación.

Lo llamativo de la situación es que obviamente el estreno de ‘Super Mario Bros. La película‘ en Argentina sucedió sin permiso de Nintendo, y la situación puede ocasionar problemas legales con la compañía japonesa.

A pesar de eso, el canal argentino parece no mostrar preocupación, sino que, todo lo contrario, ha compartido varias publicaciones en referencia al estreno de la película de Mario Bros en su cuenta de Instagram.

Vale la pena mencionar que GenTV parece ser una televisora fuera de lo común, funciona como un canal al que los espectadores pueden contactarse y pedir las películas que quieren ver. De hecho, las publicaciones de su cuenta de Instagram muestran que se han hecho transmisiones de estrenos como ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, ‘Shazam! Fury of the Gods’, entre otras.

Todas estas transmisiones y estrenos suceden, evidentemente, sin permiso de los distribuidoras y productoras, lo que puede ocasionar problemas legales, ya que son películas recientes y que muchas veces se transmiten gratis en televisión abierta, aun cuando están en cartelera, como sucede ahora con la película de Mario.

Siendo Nintendo una de las compañías en todo el mundo que más cuida todo lo relacionado al copyright de sus franquicias y en general de todo su contenido, es casi seguro que la situación generará demandas y problemas legales a GenTV, la televisora argentina.

Mientras tanto, el propio Shigeru Miyamoto, el padre de Mario, ha confirmado que Nintendo hará más películas basadas en sus franquicias, esto como resultado del gran éxito que esta primera cinta ha significado no solo para Nintendo sino para la industria del cine.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad