Wendy Guevara, la primera mujer trans en ganar un reality en México
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

Ya era la dueña de nuestros corazones, pero Wendy Guevara gana La Casa de los Famosos México en su primera edición, ¡y ni modérrimo!

Luego de 10 semanas de risas, polémicas, lágrimas y nuevos fans, la influencer que se hizo famosa por el video de Las Perdidas, se convirtió en la primera mujer trans en ganar un reality show en México.

Emilio Osorio escupió comida Wendy

Gracias, Wendy, por visibilizar a la comunidad trans

Que Wendy Guevara sea la ganadora de La Casa de los Famosos es todo un hito considerando que la comunidad trans es una de las más invisibilizadas, estigmatizadas, ridiculizadas y hasta violentada.

Tan solo de enero a mayo del 2023 se documentaron 19 asesinatos de personas de la comunidad LGBT+; del total, 13 eran mujeres trans.

Se realizará la segunda edición del Festival Transvisible en el Ferro, en Pachuca
Imagen ilustrativa

Durante 71 días, toda la atención de México se enfocó en Wendy Guevara, mujer trans originaria de León, Guanajuato.

Y sí, más que ser La Casa de los Famosos México, ya parecía el show de Wendy Guevara y unos cuates. Ella misma llegó a decir que seguro no iba a durar más de tres semanas, pero con su humor original y al mostrar su vulnerabilidad, se ganó a toda la audiencia.

Acusan a integrantes de La Casa de los Famosos de abuso contra Nicola
Fotos: Especiales

Resulta y resalta que gracias a ellas muchas personas se acercaron por primera vez a experiencias de una persona trans dejando de lado los prejuicios.

Evidenció temas complejos como el abuso sexual, el clasismo, la transfobia, la misoginia, la desigualdad económica y mucho más.

De Coecillo hasta el Ángel: ¡Las celebraciones por Wendy Guevara no pararon!

Ya mencionamos que Wendy Guevara es originaria de León, Guanajuato, específicamente en el barrio de Coecillo. Es muy curioso cómo esta reina trans salió de uno de los estados más conservadores y que en 2022, de acuerdo a la plataforma Visible y la organización AMICUS, ocupó en cuarto lugar de los estados con más agresiones a la comunidad LGBT+.

Sin embargo, la noche del 13 de agosto miles de personas se congregaron con pancartas, playeras y mucha emoción para apoyar a Wendy en la final. Y sí, cuando se anunció que Wendy Guevara gana La Casa de los Famosos México, todo Coecillo explotó en emoción.

Fans llegaron a apoyar a Wendy directo a la famosa casa

La casa del reality show se ubica en San Bartolomé, Coatepec, Estado de México. Y no importó que fuera domingo en la noche y que el programa podría extenderse hasta casi la media noche.

Muchas personas acudieron al exterior de la casa para esperar el final de La Casa de los Famosos México y desde el exterior le expresaban su apoyo a Wendy Guevara con carteles, porras, gritos.

Wendy, carona, ya eres ganadora

En la CDMX los festejos por Wendy Guevara en La Casa de los Famosos tampoco pararon. Hubo transmisiones en vivo y especiales en lugares como la Zona Rosa, donde la gente se reunió con banderas LGBT+ y trans y cuernitos de diablo para ver la final.

Con información de: Animal Político
Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad