Acusan senadoras PEF discriminatorio
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

 

Senadoras del PAN, PRI, PRD e independientes denunciaron que el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 afecta más a las mujeres que a los hombres.
“Entendemos que estamos pasando por tiempos donde necesitamos apretarnos el cinturón, pero no aceptamos, de ninguna manera, que tengamos que apretarnos el cinturón más las mujeres que los hombres”, reprochó la panista Marcela Torres Peimbert.
En conferencia de prensa, las senadoras aseguraron que el Presupuesto de Egresos de la Federación, que en estos momentos se discute en la Cámara de Diputados, contempla recortes fuertes a programas que ayudan a las mujeres del país.
Las legisladoras citaron ejemplos como el Ramo 04, donde el programa para promover la atención y prevención de la violencia contra la mujer sufrió una disminución de 79 millones de pesos.
El Ramo 12, que corresponde a la salud materna, sexual y reproductiva de las mujeres, tuvo un recorte de 102 millones de pesos.
“¿Cómo es posible que los diputados sí se repartan 20 millones de pesos para sus moches?”, criticó Pilar Ortega, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las legisladoras llamaron a los diputados a replantearse los recortes que afectan a
las mujeres.
“Llamamos a la Cámara de Diputados para que recompongan aquellos rubros suntuarios y pasen a apoyar los programas que tienen que ser respaldados y por el contrario, deberían tener más recursos”, demandó Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). (Isabella González y Claudia Guerrero).

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad