Afirman bajar deuda con empresas, al menos con pequeñas y medianas
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El rezago de pagos de Pemex disminuyó al menos con las pequeñas y medianas empresas que representan 90 por ciento de los principales deudores del gobierno, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Al salir de la graduación de la primera generación del postgrado en derecho energético de la UANL al que apadrinó Coldwell, dijo que los pagos a proveedores de Pemex iniciaron ya un programa de regularización y sólo faltan alinearse los pagos con grandes deudores, lo que la empresa productiva realizará con una línea de crédito de Nacional Financiera.
“Pemex está en plena implementación de estos pagos a proveedores y Nacional Financiera le abrió una línea de crédito de 15 mil millones de pesos”. En el caso de CFE, dijo que los pagos a proveeduría de empresas están al día.
Las cúpulas empresariales del país, como Concamin y el Consejo Coordinador Empresarial, cuestionaron ayer que Gobiernos estatales, como el de Nuevo León, eludan el pago a proveedores argumentando que heredaron deudas de sus antecesores.
Coldwell dijo que Pemex atraviesa una difícil situación como consecuencia de la caída en los precios del crudo en los mercados internacionales.
Por esa razón, aclaró, fue que el gobierno le canalizó recursos para enfrentar los problemas de deuda a proveedores y sus pasivos laborales.
“Se está calculando el monto del pasivo laboral de Pemex, hay un actuario independiente que está calculando el monto, pero ya adelantó Hacienda 50 mil millones de pesos a cuenta de aportación para hacerlo”.
Por otra parte, el secretario de Energía destacó el papel de Nuevo León en el sector energético. “El tramo norte del gasoducto Los Ramones ya lo inauguró el Presidente (Enrique Peña Nieto) y estamos ya en el empacado y deben ponerlo en funcionamiento Pemex y la empresa que lo desarrolló en un promedio de 30 días aproximadamente. Hacia finales de junio”. ((Alfredo González).

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad